Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos por funcionarios de la policía del estado (Polianzoátegui) en menos de 24 horas, en las zonas norte y sur de la entidad.  El último de ellos se registró en una de las barridas más populosas de Puerto La Cruz, Sotillo.

Así lo informó el gobernador del estado Nelson Moreno, quien relató la secuencia del suceso.  Moreno detalló que los oficiales de Polianzoátegui del módulo de Las Charas, recibieron una llamada telefónica alertando sobre un robo.

Funcionarios se desplegaron por el sector Tierra Adentro, avistando a dos sujetos en actitud sospechosa en la calle El Chispero.  Uno de los presuntos delincuentes, despojaba de 200 mil bolívares en efectivo al vendedor de frutas Williams Alejandro Ambard, de 28 años de edad.

Ambar, se opuso al robo resultando herido con un arma blanca. Cuando los malhechores observaron a la comisión, de inmediato corrieron. Uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras que otro se refugió en una casa sometiendo a un grupo familiar de cuatro personas.

«Los funcionarios intentaron mediar con el pistolero, quien no colaboró con la justicia abriendo fuego en contra de los policías», expresó Moreno.  Agregó que en medio de la balacera, el delincuente quedó gravemente herido, y fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció.  Posteriormente, sus restos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado por familiares.

Zona sur
Uno de los delincuentes más buscados de la zona sur de Anzoátegui, cayó muerto la noche de este domingo, luego de que, supuestamente, se enfrentara con comisiones mixtas de Polianzoátegui y Poliguanipa en el sector Rómulo Gallegos de El Tigrito.

El gobernador Nelson Moreno, durante una rueda prensa, resaltó que Ramón Antonio Vargas Barrios de 26 años de edad, mejor conocido con el remoquete de “El Gordo Vargas”, fue ultimado luego de iniciar la refriega.

Explicó, que vecinos de Rómulo Gallegos a través de una llama telefónica a la Estación Policial Guanipa, notificaron que en la calle Eulalia Buroz,  al parecer había alguien efectuando continuos disparos, de inmediato  comisiones mixtas del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa) y el Centro de Coordinación Policial de El Tigre (Polianzoátegui) zona 5, se acercaron al lugar, sin embargo, los hampones presuntamente  los recibieron a tiros, teniendo que repeler la acción.

«El gordo Vargas” resultó herido y fue trasladado hasta la emergencia del ambulatorio Frizt Petersen de Guanipa, donde ingresó sin signos vitales. Le contaron seis impactos de bala en el cuerpo, distribuidos entre oreja y ojo izquierdo, pierna izquierda, pierna derecha, pectoral izquierdo y región abdominal e inguinal del mismo lado.

Durante el intercambio de disparos, también resultó herido un oficial de Polianzoátegui, a quien trasladaron hasta la emergencia de un clínica privada en Guanipa, donde le atendieron una  fractura abierta del fémur izquierdo y heridas en el antebrazo y talón izquierdos, por el paso de proyectiles de arma de fuego.  El agente permanece bajo vigilancia médica.

“El Gordo Vargas”, era uno de los delincuentes más buscados de la zona sur de Anzoátegui, ya que lideraba a una de  las bandas más peligrosas que mantiene azotada a la sociedad, estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control de El Tigre, por el delito de homicidio calificado, de fecha 18-12-2012; además de otros delitos en contra de la causa pública,  contra las persona y resistencia a la autoridad.