Un bus de dos pisos de la empresa Sajy Bus se prendió en fuego cuando recogía pasajeros cerca del exterminal Fiori, en San Martín de Porres, en la ciudad de Lima. El Ministerio Público confirmó al menos 17 muertes, mientras que extraoficialmente se habla de 20.

Según denunciaron unos pasajeros sobrevivientes del incendio, el bus no contaba con las condiciones mínimas de seguridad y de la parte trasera emanaba un fuerte olor a combustible. Hasta los momentos, hay siete heridos de gravedad, mientras que dos chóferes han sido detenidos.

Anoche, tras el siniestro, llegaron los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, junto a seis médicos legistas. A la zona de Fiori también se acercaron los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y el de SMP, Julio Chávez Chiong, quienes informaron que hace una semana habían clausurado ese local donde operaba la empresa Sajy Bus, según reportó el diario La República.

El bus se dirigía de la ciudad de Lima, hasta Chiclayo, al norte del país. De manera extraoficial se pudo conocer que entre las víctimas hay niños.