Aproximadamente   a las 3:30 de la tarde del martes, se reportó un intento de fuga en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona.
En ese interín, los militares que custodian la prisión  anzoatiguense detuvieron a una mujer que intentó sacar a su pareja dentro de una maleta. La detenida está identificada como Antonieta Robles Saouda, de 25 años de edad. La captura y la frustración del intento de fuga la realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Requisa
El G/B Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona Nº 52 del ente castrense informó que la ciudadana, que iba acompañada de una menor de seis años, quedó tras las rejas tras haber sido descubierta por los militares del Destacamento Nº 521 saliendo con una maleta rosada donde trasladaba a uno de los reclusos.

El jefe militar explicó que se trataba de José Vargas García (25), quien se encontraba pagando condena por el delito de robo de vehículos. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP)con competencia en penitenciaria y al Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, pues la dama detenida, estaba acompaña de su hija de apenas seis años de edad, para el momento en que la detuvieron saliendo del penal.

El fugado estaba condenado a pasar nueve años y ocho meses de prisión por el delito de robo de carros.  La condena se ejecutó desde el pasado 10 de noviembre del año 2014. Llevaba dos años cumpliendo la sentencia.