El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, señaló que durante el presente asueto de Semana Santa el índice de víctimas por accidentes de tránsito en la entidad ha sido bajo en comparación con temporadas vacacionales anteriores.

“Gracias a Dios hemos disminuido la cantidad de accidentes, ya que queremos que los temporadistas que vienen al estado disfruten sanamente, y por ello es importante que propios y visitantes respeten las normas de seguridad a la hora de desplazarse por las ciudades”, comentó.

Asimismo, el mandatario regional realizó el tradicional Vía Crucis que salió desde la parte alta de Pozuelos en Puerto La Cruz hasta el Paseo La cruz y el Mar, y cuya procesión tuvo una duración de cinco horas.

“Partimos desde la Iglesia Nuestra Señora del Amparo, el pueblo se manifestó y se unió a las actividades religiosas conmemoradas por la fecha”.

Indicó además, que alrededor de 5 mil platos de asopado fueron distribuidos de forma gratuita entre los creyentes y bañistas que se encontraban en los alrededores del antiguo Paseo Colón.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para informar que debido a la gran asistencia de temporadistas en el estado Anzoátegui que hasta la fechas es más de 1 millón 735 mil, la inversión económica que estos producen es superior a los 150 millones de bolívares.

“Estamos hablando de una suma importante, que beneficia a toda la actividad económica, desde la que vende empanadas o arepas hasta los empresarios más grandes”, apuntó.

Rosmary Aguirre G
Fotógrafa: Nieves Arriojas