Divisiones del Cicpc han sostenido enfrentamientos con sujetos armados y dieron de baja a tres; dos en la zona oeste y uno en la norte. Todo ocurrió entre tarde del jueves y la mañana de este viernes.

El viernes en la mañana, dos de los cuatro sujetos que asesinaron el jueves a un colector de autobús durante el robo a un transporte colectivo, cayeron abatidos tras enfrentar a la subdelegación Puerto Píritu en la población de Clarines. Fueron identificados como William José Goitia Cordero, alias «el chivo», y un menor de 17 años apodado «el niño». Enfrentaron a tiros a la comisión que los ubicó, pero estos cayeron por la defensa que aplicaron los agentes. Esto ocurrió cerca de donde habían asesinado a Armando González (20) el día anterior; calle El Juicio.

Los detectives buscan a los otros dos responsables del crimen, que se cree, se ocultan en el sector Minifincas. Goitía tenía una escopeta calibre 12 y el menor un revólver calibre 38.

Y el jueves en la tarde, el Eje de Vehículos abatió a Francisco Antonio Sifontes Díaz, de 33 años de edad, en un área boscosa del sector Los Manantiales de Naricual, zona rural de Barcelona.

Los agentes le vieron desmantelando un vehículo. Cuando le dieron la voz de alto, este optó por disparar contra los detectives y terminó gravemente herido. Lo llevaron al Razetti pero falleció.

Ahí los uniformados incautaron la escopeta calibre 12 y una Mitsubishi Canter color blanco.

 

Juan Afonso/@jcabnews