Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), lograron la captura de dos presuntos desertores del Ejército Nacional Bolivariano, cuando tenían bajo rehenes a una familia dentro de una finca del municipio Anaco.

La información fue confirmada este sábado por el Supervisor Jefe Antonio Briceño, director regional de Polianzoategui, en compañía del comisionado Elis González, director del Centro de Coordinación Anaco.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la finca “La Maravilla”, ubicada específicamente en la carretera vieja entre Anaco y Cantaura, frente al hotel La Posada. Briceño, identificó a los aprehendidos como Jordan de Jesús García Olivares de 21 y Adrian Alexander Hernández Martínez de 20. Supuestamente pertenecen a la banda delictiva de “Los Colineros”, que opera en el sur de la localidad gasífera.

Los uniformados realizaban el operativo acostumbrado y se percataron de la situación irregular, al acercarse corroboraron que los delincuentes tenían en su poder dos escopetas calibre 11, con los que tenían sometidos a los dueños del hogar.

“Estamos activos con el Operativo Navidad Segura, en 72 horas se han visto resultados positivos en la zona centro sur, a través de la brigada de acción inmediata de los comandos rurales para acabar con los robos y secuestros en fincas” agregó.

El jefe policial detalló que García Olivares y Hernández Martínez estaban vestidos con prendas del ENB, a pesar que no forman parte de esa institución. “Se estima que tienen varios meses de haber desertado, estamos haciendo las averiguaciones” agregó Briceño.

Cabe recordar que hace unos meses, funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui ultimaron en la misma zona a dos hombres vestidos también de militares y que trataban de cometer un robo en la estación de servicios cercana, por lo que no se descarta que sea una banda que utilice este tipo de trajes para cometer atracos.
Por último Briceño informó sobre la detención de José Gregorio Hernández Ramos, de 18 años de edad, alias “El Grillo”.