Willian Rafel Zurita León, de 57 años de edad, perdió la vida aproximadamente a las ocho de la noche de este sábado, cuando delincientes ingresaron a su vivienda, en Valle Guanape, Sector Brisas del Mar.

La causa de su muerte fue un tiro de escopeta en la parte superior izquierda de su cabeza, el cual presentó entrada y salida.  Se conoció que la víctiva se desempeñana como comerciante en la Plaza Bolívar, mayormente vendiendo queso.

El día del hecho fatal el fallecido se habría dirigido a su vivienda luego de la jornada laboral y quince minutos después, estando solo en su hogar, una cantidad desconocida de sujetos armados ingresaron, presuntamente para robarle las pertenencias del inmueble.

Su esposa, Zenaida Velásco, junto a sus dos hijos, uno de 25 y otro de 21 años, junto a su nieta, encontraron el cadáver de Zurita la cama de una de las habitaciones de la casa.  El yerno de Zurita, José Gregorio Díaz, informó que la víctima no tenía problemas con nadie, por lo que descartan algún tipo de venganza o ajuste de cuentas, pero les parece extraño este tipo de hechos, ya que no suelen suceder en dicho sector residencial, en el cual señalaron suelen vivir personas de un alto nivel económico.

Asimismo, demás familiares señalaron que encontraron la sala de la casa desordenada, como si los maleantes hubiesen estado buscando algo en específico, pero que por ahora no saben qué cosas se pudieron haber llevado.

El cuerpo del fallecido fue trasladado por funcionarios de Protección Civil, ingresando a la morgue del Hospital Dr. Luis Razetti, aproximadamente a las 11 y 50 de la noche.  De igual forma, familiares exigen se esclarezca el caso y se detengan a los responsables del lamentable hecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del crimen, para dar con los responsables.  Hasta los momentos familiares desconocen si algún objeto fue robado del inmueble o si Zurita puso resistencia.