Ayer en la mañana, transeúntes del sector Vistamar se llevaron un susto al avistar un cadáver en el patio del antiguo Centro Vasco.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver y lograron identificarlo: se llamaba Argenis Fernández (26). Lo llevaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Aunque algunas personas que pasaron cerca del lugar no lo conocían bien, alegaron que el occiso era un vigilante que prestaba servicios en el centro comercial Plaza Mayor.

Se supo que Fernández recibió una descarga eléctrica al tratar de tumbar mangos. Esa fue su causa de muerte. Luego, cayó del árbol.

Un vigilante del lugar que omitió su identidad, dijo que por las noches hay gente que ingresa al sitio para ver qué roban o para bajar frutas de esos árboles.

Por otro lado, otro hombre falleció la tarde de este viernes Santo por el mismo motivo en Pariaguán.

 

Aproximadamente a las 6:00 pm, Javier José Santamaría Silvera de 32 años de edad, murió electrocutado luego de tocar un tendido eléctrico con la vara que usaba para tumbar mangos. Al parecer las guayas de alta tensión estaban ocultas entre el árbol.

El suceso ocurrió cerca de su vivienda situada  en la calle C del sector Fernández Padilla en la ciudad de Pariaguán .

Héctor Santamaría contó que su hermano pereció en el sitio del suceso. Dijo que el hombre acostumbraba a tumbar mangos de esa mata.

Al sitio llegaron comisiones de Protección Civil, Bomberos y Grupo Grami. El cadáver  fue trasladado al Hospital Tipo I de Pariaguán y posteriormente llevado a la morgue del anfiteatro tigrense.