En rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director Nacional del Cipcp, desmintió que existiera una masacre en San Juan de las Galdonas, estado Sucre, como se ha dicho durante los últimos cuatro días.
Rico expuso que solamente una persona fue desmembrada por problemas entre criminales que operan en esa zona y otros tres criminales muertos producto de una resistencia a la autoridad, hecho que se dio en un sector de Yaguaraparo, lejos de San Juan de las Galdonas.
«No hubo el gran numero de personas muertas allí, eso es totalmente falso y lo digo con toda responsabilidad», expresó Rico.
Periodistas como Javier Ignacio Mayorca y Elyangélica González dieron cuenta de testimonios de habitantes de esa zona donde sienten temor debido a los presuntos tiroteos entre bandas narcotraficantes que operan en el área. También aseguraron que la FANB tomó esa zona y se denunciaron robos perpetrados por los delincuentes y los mismos militares.
Contaron que el presunto robo de 1500 kilos de cocaína, desencadenaron el enfrentamiento donde habría más de 30 muertos y la morgue de Carúpano habría colapsado.
Juan Afonso