Siete días de larga espera y preocupación terminaron la noche de este martes para la familia de Pedro Cermeño Missel, con la horrorosa noticia del asesinato del joven de 32 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado quemado y enterrado. Pero fue la mañana de ayer cuando finalmente los cuerpos de seguridad confirmaron el hallazgo de Cermeño Missel, quien estaba desaparecido desde la tarde del miércoles 22 de marzo.

Los restos del muchacho fueron localizados enterrados en una zona boscosa dentro de una finca del sector El Guario de la misma ciudad de Cantaura, donde fue raptado una semana atrás. Al sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Freites (Polifreites) y Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) para resguarda la escena y levantar los restos.

Fuentes detectivescas informaron que el cadáver estaba quemado y bajo la tierra. Se supo que por el caso hay tres detenidos, entre ellos dos menores de edad y que tras los interrogatorios correspondientes pudieron haber dado con el paradero del desaparecido.

Recuento
El pasado lunes, familiares, amigos y vecinos de Cermeño Missel, protestaron frente a la alcaldía de Freites exigiendo la atención de las autoridades locales, ya que el muchacho no volvió a su casa como de costumbre tras terminar su trabajo como chofer del departamento de Servicios Públicos de la municipalidad chamariapera.

Los familiares informaron que los cuerpos policiales localizaron el camión en el cual realizaba su trabajo el día jueves, lo que hizo presagiar lo peor. Desde un principio asomaban la posibilidad de que el cuerpo estuviera por la zona donde lo localizaron, pues según versiones de dos personas que lo conocían, lo vieron pasar por el sector Guario, aparentemente acompañado por dos hombres jóvenes.

Versiones de familiares y compañeros de trabajo indican que se trataba de una persona sin ningún tipo de problemas con la ley, por lo que están sorprendidos por el caso. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero la hipótesis que cobra mayor fuerza es la de la venganza por la forma cómo ocurrieron los hechos. El cuerpo del trabajador fue llevado a la medicatura forense en Barcelona.

Grevic Alvarado