Las inquietudes en materia de seguridad de la comunidad educativa del liceo Jesús López Castro de Guanipa, se vieron materializadas la madrugada de este jueves, cuando tres delincuentes  irrumpieron nuevamente en las instalaciones, sin embargo, uno de ellos murió al enfrentarse a comisiones del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa).

La información la confirmó el supervisor Daniel Lascano, jefe de ese organismo de seguridad, quien explicó, que luego de una reciente reunión entre las autoridades y la comunidad educativa, se acordó entre otras cosas colocar un vigilante de la misma comunidad, para resguardar el centro educativo, ubicado en la calle Yaracuy del sector Vista Al Sol de Guanipa.

Lascano explicó que este vigilante, se percató a eso de las tres de la madrugada, que tres sujetos estaban dentro de la cantina del plantel, de donde habían sustraído una bombona de gas, un compresor de aire de consola, y una tostadora de pan, de inmediato llamó a al cuadrante 1 de Poliguanipa y funcionarios de la policía en menos de 10 minutos ya estaban en el lugar y lograron encontrar a los sujetos.

Dos de ellos logran darse a la fuga y un tercero, identificado como Jhoan José Sánchez Piamo, conocido con el remoquete de “El Piamo”, se enfrentó a la comisión accionando un escopetin calibre 16mm que portaba, por lo que los uniformados tuvieron que repeler la acción utilizando sus armas de reglamento y el sujeto cayó mortalmente  herido.

De inmediato la comisión policial trasladó a “El Piamo” hasta la emergencia del Ambulatorio Fretz Petersen de Guanipa, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. La víctima era un delincuente que presentaba amplios antecedentes, pues había estado preso en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala y en el Centro Penitenciario La Pica en el estado Bolívar.