A yer aproximadamente a las siete de la mañana, 84 trabajadores de la Venezolana de Cemento se declararon en paro técnico, para exigir que se les ajuste el tabulador salarial, el cual aseguran no es acorde con la realidad.

Uno de los choferes indicó que se pararon por varias razones, entre ellas que tienen más de siete años con el contrato colectivo vencido, además propusieron la contratación marco desde hace siete meses y aún no han obtenido respuesta.

El chofer de dicha compañía, Héctor Sotillo, señaló que el monto que se les es cancelado por viaje es de seis mil bolívares, dinero que deben destinar para comidas, reparación de cauchos, compra de gasoil y baterías.

«Lo que cobramos no nos alcanza para nada, la mayoría de las veces hemos tenido que sacar plata de nuestro bolsillo para cubrir el total de los gastos», indicó el trabajador.  Asimismo, Sotillo agregó que por cada 16 horas de trabajo, es decir, en carretera transportando el producto, cobran dos mil 400 bolívares.

«Con lo poco que se nos paga no podemos costear ni un taxi», acotó.  Es por estas cifras que dichos conductores piden el ajuste del tabulador a los precios reales.

Déficit
Por otra parte, el Secretario General del Sindicato de estos trabajadores, Luis Chaparra, aseveró que de 84 camiones, solo 10 se encuentran en funcionamiento, lo que influye directamente con la calidad de trabajo que realizan.   Por último, Juan Caigua,  directivo sindical, manifestó que no descartan radicalizar dicha protesta.