Tras pasar casi 24 horas agonizando, luego de que su hijo lo atacara, el señor Ramón Celestino Sáez (60) falleció. Su deceso ocurrió en el hospital Luis Razetti de Barcelona, y fue registrado a la 1:00 a.m de ayer miércoles.  Había ingresado a emergencia a las 5:00 a.m del martes, con lesiones muy severas en la cabeza, cortes en la región lumbar, rostro y golpes en el cuerpo.

Todo esto se desprende luego de que su hijo, llamado  José Ramón Sáez (26) lo atacara en medio de una crisis por los problemas mentales que padece.
El lugar donde se cometió la agresión fue en el sector Carutico, en Clarines, en la casa de la víctima.

Medicamento
José Hernández, sobrino del fallecido, dijo que el ataque ocurrió la mañana del martes. Desconoce si el sexagenario estaba dormido cuando fue agredido.
La madre del muchacho vio cómo sucedió, según relató Hernández.

Al parecer, el muchacho tomaba medicamentos para controlar las crisis psicóticas que le daban. Dijeron que había tenido «ataques de locura», pero esta era la primera vez que agredía a alguien. Hernández contó que el joven llevaba al menos dos meses sin recibir los medicamentos que controlaban su condición, pues ya no se consiguen por la escasez de fármacos.

El victimario se encuentra detenido en el CCP de  Clarines. La familia declaró los hechos ante el Eje de Homcidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cadáver fue reclamado por los parientes en el Senamecf.

2 Meses
Sin el medicamento para tratar su condición llevaba José Sáez (26)

 

Juan Afonso