Una señora fue a buscar a su hijo que se estaba bañando en el río Neverí a las 9:00 am del día de ayer, cuando se encontró el cuerpo de un hombre con identidad desconocida  y boca abajo en las aguas del afluente. El hecho ocurrió específicamente detrás de la planta Polar en la vía Naricual.

Posteriormente unos vecinos se ocuparon de avisarles a las autoridades respectivas sobre el ahogado que solamente tenía de vestimenta un  boxer de color vinotinto.

El cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar a las 11:00 am gracias a la solicitud que realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para retirar al cádaver de la zona.

El fallecido presentaba un hueco en el área de la cabeza y su cuerpo estaba en mal estado, debido a las aguas sucias que presenta el río. Se desconoce si la herida fue ocasionada por un disparo o un golpe con un objeto contundente.

Presuntamente al hombre lo lanzaron al río después de ocasionarle la herida y la corriente lo arrastró hasta el lugar en donde fue encontrado. Fuentes en la zona, que no quisieron revelar su identidad por cuestiones de seguridad, expresaron que sintieron en sus viviendas un hedor en la madrugada, pero nadie decidió acercarse al sitio debido a la hora.

Rasgos
La víctima, de quien se desconocen más detalles, presentaba un corte de pelo rapado, tez morena, el pecho estaba descubierto y tenía dos tatuajes, uno en el tórax con el nombre de «Nohelys» y otro en el brazo izquierdo que decía «Ronaldo».

Residentes comentaron que no era primera vez que se encontraban a alguien en la zona del Neverí. «Aquí cada vez que sentimos un hedor ya nos hacemos la idea de que puede ser una persona muerta porque al no ser tan transitado este lugar, es una vía fácil que utilizan los malhechores para lanzar el cuerpo de sus víctimas al agua», comentó un poblador que no quiso ser identificado por miedo a represalias. En el sitio no se presentaron familiares o allegados de la persona que murió, ni los ciudadanos que rodeaban el lugar lo reconocieron, solo curiosos que observaban lo ocurrido y que fueron retirados por el Cicpc.

Inseguridad
Se conoció, gracias a los habitantes, que la zona está abarrotada de ladrones y tienen en zozobra a la población ya que han ocurrido robos y asesinatos.

Jonathan Sthory