Un sindicalista fue asesinado la mañana de ayer en el sector Los Machos de la zona rural de Barcelona.

Según testigos del hecho, Adrián Lizardo Acuña, de 30 años de edad, pasaba por la calle La Virgen de la comunidad, cuando fue interceptado por un sujeto apodado «Chupili», quien salió huyendo por un cerro adyacente.

Al parecer, el delincuente le propinó 12 impactos de bala en el cuerpo a Acuña, dejándolo mortalmente herido. El hombre fue embarcado en una camioneta de color blanco que lo trasladó hasta la emergencia del hospital Luis Razetti, donde certificaron el deceso.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de Boyacá III. Versiones extraoficiales, señalan que el móvil del crimen es la venganza, debido a que hace aproximadamente dos meses, presuntamente Acuña le había dado de baja a «Angito», compañero de andanzas de «Chupili». Luego de esto los vecinos le decían a Acuña  «mataste a ‘Angito’ pero dejaste vivo a «Chupili».

Se conoció que, aparentemente, el victimario asesinó a Acuña por dominio del sindicato, ya que hoy firmaría un contrato con empresas Polar.  En las puertas del nosocomio, se encontraba la abogada Magaly Acuña, madre del fallecido, quien contó que supo de la tragedia a través de su nuera. «Pido a Dios que me dé fuerzas para afrontar el juicio que me viene porque el asesino de mi hijo tiene que aparecer», dijo.