Desde la madrugada de este miércoles, una vaguada está afectando al territorio nacional, por lo que Protección Civil El Tigre se mantiene alerta ante posibles afectaciones.

Así lo dio a conocer la directora de ese organismo Edelis Hernández, quien explicó que una interacción en la zona de convergencia intertropical genera la fuerte nubosidad y las lluvias de moderadas a débiles, las cuales se se prolongarían durante todo el día de ayer y parte del día de hoy.

Explicó que a pesar de que las precipitaciones se iniciaron desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, no hubo afectaciones más que las anegaciones habituales, destacando que en esta oportunidad los drenajes funcionaron con prontitud, haciendo que el agua fluyera rápidamente, evitando males mayores.

Resaltó, que sin embargo, las corrientes de aguas arrastraron desechos sólidos hacía la entrada de los drenajes, por lo que el personal de obras públicas, trabajó en la limpieza de los mismos para evitar el colapso.

Hernández manifestó que se mantienen alerta, haciendo monitoreos contantes en las  zonas vulnerables y aquellas que tienen tradición de anegaciones.

Resaltó el caso puntual de una familia en el sector Nueva República, que vive en un rancho de zinc que siempre se ve afectado, teniendo que elevar los enseres para evitar sus pérdidas, ya que el nivel del piso de la vivienda, está por debajo del de la calle. Aseguró que ya están canalizando la colocación de un relleno para evitar el colapso en la casa.

YEMMY JIMÉNEZ