Ante el asesinato del oficial agregado Luis José Bolívar, ocurrido la tarde del jueves en Naricual, y de la baja de uno de los presuntos homicidas identificado como José Ángel Urriola Cacique, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez informó que se desplegó un operativo ayer a las 6:00 am para dar con el paradero de los otros dos sujetos incursos en el crimen del policía.

Martínez dijo que se hicieron allanamientos en varios sectores de la zona rural barcelonesa, pero los sujetos evadieron a las comisiones al escapar de madrugada. “Supimos que pernoctaron en el área, pero escaparon antes del amanecer”.

El burgomaestre capitalino dijo que tras la baja de alias “Luis El Negrón”, le incautaron un revólver calibre 38 con el que atacaron a comisiones de Polibolívar y Polianzoátegui. El arma tenía los seriales destruidos.

Martínez dijo que el oficial llevaba 15 años de servicio y fue asignado a cuidar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) por denuncias de robos. Dijo que más de 50 testigos vieron cómo el trío asesinó al oficial en la plaza.