Un vigilante terminó muerto luego de recibir un tiro. Esto pasó de madrugada ayer en Barcelona, en el terreno de una concretera que cuidaba junto a otros tres serenos. La víctima respondía al nombre de Ricardo Manuel Díaz (21), quien llevaba tres semanas laborando allí de forma independiente.

Muerte
María Gutiérrez, esposa del fallecido, dijo que el hombre entró a laborar allí por recomendación de un tío, pero esperaría hasta el próximo lunes para ir de vigilante a otro lugar como fijo. Esa madrugada, unos sujetos en una camioneta plateada intentaron entrar por el portón del terreno, justo por donde cuidaba Díaz. Uno de ellos le dijo para entrar, pero este no los dejó. En ese momento, uno de los tipos sacó un arma, y cuando el sereno intenta escapar, recibió un disparo en la espalda que le salió por el pecho.

Ayuda
Los otros tres vigilantes intentaron ayudarlo pidiendo una ambulancia, pero esta no pudo ingresar al terreno. Murió allí. Pasadas las 8:00 am, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Barcelona para levantar los restos y trasladarlos hasta el Senamecf. El cuerpo de detectives ha iniciado las investigaciones de este caso.

Caso
Hace dos meses, en ese mismo terreno mataron a un sindicalista por orden de reos de Puente Ayala.