Este miércoles efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frustraron el hurto de más 28 toneladas de cemento de la Planta Venezolana de Cemento ubicada en Guanta, estado Anzoátegui.

El general de brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52, informó la detención de dos sujetos durante el procedimiento. Ferrer Sandrea identificó a los aprehendidos como José Jaime Bardi de 25 años de edad y Víctor López Cumana de 30 años.

El jefe militar detalló que ambos eran los conductores de dos vehículos de carga tipo chuto con remolque, a quienes les retuvieron documentos falsos con alteración de sellos de controles de la empresa.

El comandante de la GNB en la entidad, explicó que Bardi cargó 672 sacos del material estratégico de la nación en la gandola identificada con la placa A20AA8W, con destino al estado Nueva Esparta.

La máxima autoridad apuntó que presumen serían vendidos en la entidad, a precio especulativo. Por su parte, uniformados de la GNB le encontraron a López Cumana la misma documentación falsa, cuando se disponía a cargar las paletas de cemento. Ferrer agregó que otros tres ciudadanos fueron aprehendidos por presunta complicidad, sin embargo las averiguaciones continúan para determinar el móvil del hechos.

Hurto frustrado
En otro procedimiento, llevado a cabo también por castrenses del D-521 cuando realizaban labores de patrullaje nocturno fueron recuperados 19 pares de botas, 18 bragas de seguridad, dos computadoras y tres rollos de conductores eléctricos.

El vocero señaló que los artículos supuestamente iban a ser sustraídos por varios sujetos de las instalaciones de la Refinería Puerto La Cruz.  El general Ferrer indicó que los ciudadanos al ver a la comisión militar emprendieron veloz huida,  sin embargo gracias al plan de vigilancia y patrullaje constante que mantienen en las instalaciones petroleras logramos impedir el hurto.
Finalmente, el general de brigada expresó que los dos apresados y las evidencias fueron colocadas a la orden de la Fiscalía de guardia del Ministerio Público (MP), para que den continuidad a las respectivas investigaciones vinculadas a los hechos delictivos.