Un muchacho de 24 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer en el sector La Ponderosa del municipio Simón Bolívar.
Nicanor José Vallenilla Gómez, iba caminando por la calle Piar a visitar a su madre, cuando presuntamente fue interceptado por unos sujetos identificados como Jesús Celestino Véliz, alias «El Chiquito», un adolescente de 17 años, apodado «El Chiriguare» y otro conocido como «El Muerto, quienes le propinaron múltiples disparos para luego darse a la fuga.
Vallenilla quedó sin signos vitales, tirado boca arriba hacia un costado de la vía. Hasta el lugar de los hechos, llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de colectar las evidencias del asesinato. Posteriormente el cadáver de Nicanor, fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le observaron varios impactos de bala en el cuerpo.
Pesar familiar
La madre del occiso, Carmen Gómez, contó que el segundo de sus cuatro hijos, tenía dos meses sin ir a visitarla. Indicó que cerca de las 4:30 de la mañana, el joven la llamó por teléfono, diciéndole que iba saliendo de su residencia ubicada en El Chaparro, municipio Mc Gregor.
Cerca de las 8:00 de la mañana, al final de la calle Piar, donde vive Carmen, la mujer escuchó una balacera, pero no salió de su casa. Un vecino fue a tocarle la puerta para decirle que en el pavimento estaba un hombre tirado. «Nunca pensé que podría ser mi hijo, pero igual fui a ver», expresó la dama. Cuando dio unos pasos y se acercó hasta el cadáver vio al veinteañero sin signos vitales. De manera extraoficial se conoció que Nicanor Vallenilla, tenía viejas rencillas con «El Chiquito», «El Chiriguare» y «El Muerto», por lo que se presume que la víctima tenía semanas sin visitar la localidad.
Tras la pista
Los uniformados del Cicpc dieron inicio a las experticias correspondiente para dar con el paradero de «El Chiquito», «El Chiriguare» y «El Muerto», quienes presuntamente fueron los responsables de quitarle la vida a Nicanor Vallenilla (24).
María F. Méndez Y