Un presunto enfrentamiento entre la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y un sujeto, se registró la noche de este jueves en Puerto La Cruz.

El albañil Argenis Rafael Castro, supuestamente se midio a tiros con los uniformados en la calle principal de Valle Verde. Así lo informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien detalló que vecinos de la comunidad alertaron que dos delincuentes se encontraban por la zona  despojando de sus pertenencia a los habitantes.

Indicó que cuando los oficiales se acercaron hasta el mencionado sector, avistaron a los soprechosos, quienes de inmediato desataron la refriega.
En la balacera, Castro salio gravemente herido, siendo trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció; mientras que su secuaz se dio a la fuga.

Los restos de Castro fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Foreneses (Senamecf), donde fue sometido a la evaluación de rigor. Hasta el lugar del suceso, llegó la policía científica, quien se encargó de realizar las experticias correspondientes.

Versión familiar
Una tía del fallecido, Norys Ramírez, aseguró que Argenis, quien era oriundo de Casanay, estado Sucre, no estaba en malos pasos.  Indicó que el jueves su pariente había ido a la ciudad porteña en compañía de su suegro para retirar un camión que este último había comprado.

Al parecer, estando en la vivienda donde concretarían la compra, presuntos efectivos de Polianzoátegui vestidos de civiles y otros uniformados llegaron y  preguntaron por un hombre. Castro, al verse en la situación, gritó que no era la persona a quién buscaban.

Ramírez comentó que cuando su sobrino dio esa respuesta, «la autoridad» ingresó de forma violenta a la casa. En la acción, supuestamente maltrataron a tres menores de edad, además de unas personas de la tercera edad que se encontraban en la residencia. «Ellos tumbaron a mi sobrino al suelo y estando ahí intentó identificarse, pero los uniformados no lo dejaron». La mujer aseveró que cuando estaba sacándose la cédula del pantalón, le dispararon sin mediar palabras.  Víctor Romero, primo de la víctima, expresó que «ahí no hubo ningún enfrentamiento, ellos (los policías) robaron celulares, comida y dinero en efectivo». El abatido era el menor de cuatro hermanos y el  22 de este mes se iba a casar.