Dos organizaciones delictivas fueron desmanteladas por funcionarios de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta), durante las festividades de Carnaval.

La información fue suministrada por el director del organismo de seguridad, comisionado agregado Hernán Rosales. El jefe policial aseguró que este lunes realizaron la captura de cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad.

La acción uniformada se llevó a cabo tras recibir una llamada al comando en la que denunciaban la presencia de los integrantes de la banda «Los Picheros», quienes supuestamente se encontraban cometiendo robos a mano armada.

Rosales indicó que en la información les detallaron el asalto de una motocicleta a un joven.
De inmediato, comisiones del Bloque de Búsqueda y Captura, al mando del jefe del cuerpo policial, realizaron el rastreo de los hampones.

Tras ser avistados, el cuarteto intentó huir, siendo alcanzados a escasos metros por los agentes. Los aprehendidos fueron identificados como Anthony José Rivas de 21 años de edad, alias «El Anthony», Moisés Enrique Martínez (22), apodado «El Moi» y dos adolescentes de 17 años.

A los apresados les incautaron una motocicleta Empire, de color rojo y el reloj de la víctima, así como dos facsímiles tipo pistola y un arma de fuego de fabricación rudimentaria, conocida como «chocadora».
Asimismo, el martes arrestaron a Francisco Antonio Labastidas García, «El Panchito», Moisés Antonio Labastidas García «El Moisés» y a Alejandro José García «El Alejandrito».

El trío supuestamente conocido como «Los Escueleros», quedó tras las rejas, debido al hurto en una institución educativa.

Informó el comisionado agregado que al parecer, los sujetos irrumpieron en la escuela Sandalio Gómez, luego de abrir un hueco en la pared.

Trascendió que una vez dentro, cargaron con todos los productos que había en la cocina y huyeron. Con los datos aportados por los vecinos, los oficiales dieron con el paradero de «Los Escueleros», en el barrio La Metoquina.

Los alimentos fueron hallados enterrados en el patio trasero de la vivienda de los antisociales.