Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), en los últimos días, detuvieron a nueve personas incursos en delitos de lesiones, robos y resistencia mediante varios procedimientos.

El director de la Policía Municipal, supervisor jefe, Eleazar Yumare, informó que como parte del operativo de seguridad Guanta Segura 2018 y el refuerzo de los cuadrantes de paz se han logrado resultados positivos a través del patrullaje inteligente en el municipio.

El primer de los casos se trató de la captura de Luis David Jiménez Rojas, quien bajo amenazas de muerte y portando un arma blanca, irrumpió en una vivienda, ubicada en la calle principal del Chaparro, sector La Sabana de la jurisdicción costera.

“Este sujeto es señalado por habitantes de esa populosa comunidad, como azote de barrio, fue puesto a la orden de la Fiscalía 3 del Ministerio Público”, detalló Yumare.

Asimismo, refirió sobre el arresto del ciudadano Jeison Eduardo López Salazar de 18 años, residenciado en el sector La Pirámide de Chorreron por el hurto de un cilindro de gas doméstico marca Pdvsa Comunal de 10 kilos. El mismo es señalado de pertenecer a una banda de adolescentes que mantienen en zozobra a la comunidad.

Funcionarios de Poliguanta, también detuvieron a Fabian Alexander Cumana alias “El meón”, en residencias Campamento Norte de Vencemos, Kilómetro 6, troncal 9, sector Pertigalete al momento que se encontraba hurtando objetos de la Corporación Socialista de Cemento Vencemos.

Por otro lado,  gracias a la actuación de los funcionarios del cuadrante de paz N º 2 en el boulevard Cacique Toronoima fue capturado Alexander Rafael Granadino de 39 años de edad por el delito de robo.

Durante el fin de semana, fueron arrestadas tres personas por lesiones contra un funcionario de la institución policial, los ciudadanos incurrieron en  contaminación sónica que perturbaba la tranquilidad de los habitantes del sector Los Pilotines de Volcadero.

Los sujetos fueron identificados como Javier José Reyes Labastidas (43 años), Brayan Jesús López González (26 años), Gabriel José García (33 años), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Finalmente, el funcionario puntualizó que en el marco del dispositivo de seguridad “Guanta Segura 2018” dieron captura a los ciudadanos Anderson Antonio Guarema Lemus y Jarrinson Rafael Lemus, perteneciente a la banda delictiva “Cinco Lucas”.

“Los sujetos habían sido sorprendidos dentro de una vivienda en la calle principal de las Filas de Guayuta, sector Santa Fe y por personas enardecidas iban a ser linchados. Ambos al ser verificados en el Sistema Integral de Información Policial presentan registros por delitos de hurto, robo y porte ilícito de arma”.

 

Redacción