En la mañana de este martes, seis sujetos que habían ingresado a robar en una zona de la refinería de Puerto La Cruz fueron sorprendidos por agentes de la Policía del municipio Sotillo, donde se produjo un tiroteo. Dos de ellos cayeron abatidos.
Sobre los hechos, el comisionado agregado Douglas Martínez, director del cuerpo de seguridad, informó que a las 9:00 am, una comisión salió a la calle Libertad del barrio Las Delicias, en la zona alta, pues habían sido alertados de que unos hombres sustraían materiales considerados estratégicos del área de la refinería.
Cuando los uniformados les dan la voz de alto, dos de ellos sacan armas de fuego y disparan contra los funcionarios, que repelieron el ataque dándole de baja al par de delincuentes. Los otros cuatro lograron escapar.
Martínez relato que los hampones estaban sacando carretillas, vigas y cabillas de esa área. Indicó que por la crisis del país, este tipo de delitos ha cobrado auge por el alto valor que el aluminio, cobre y bronce, tienen en el mercado negro.
Los dos sujetos habían sido llevados a un centro de salud, pero perecieron. Ninguno ha sido identificado hasta los momentos, tampoco los que se dieron a la fuga.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautó del lugar, además de los materiales, un revolver calibre 38 marca Rossi y un escopetín calibre 44, sin marcas ni seriales visibles.
En más de 12 horas, Polisotillo abatió en enfrentamientos a tres delincuentes. El lunes a la tarde, en el Paseo Miranda cayó Alfredo Brito (31) cuando intento robar en una comercializadora con dos sujetos más. El otro par se dio a la fuga.
Juan Afonso