Son muchos los beneficios de las verduras y las frutas que siempre deben estar presentes en la alimentación. Sus propiedades para la salud y las ventajas que ofrecen para bajar de peso las hacen esenciales para la vida diaria.

De acuerdo con estudios publicados por  la Universidad de Harvard, las verduras aportan distintos beneficios de acuerdo a su color, esto se plasma en la llamada dieta de colores.

Las verduras verdes ofrecen distintos beneficios que las anaranjadas.

Las verdes

En las verduras verdes se encuentran la lechuga, el brócoli, el apio, el pepino y la espinaca, las cuales contienen una alta cantidad de antioxidantes, además de fibra y calcio que fortalecen los huesos.

Las rojas

En este color entran los tomates, los rábanos y pimientos rojos, los cuales contienen un alto contenido de vitamina C, además de aportar magnesio y licopeno, sustancias que mejoran las funciones cardíacas.

Las amarillas

En las amarillas se encuentran los pimientos amarillos, las calabazas, el maíz y la papa, cuyas funciones mejoran el sistema endocrino.

Las anaranjadas

Se clasifican en zanahorias, calabazas o auyama y batatas, y aportan antioxidantes que retrasan el envejecimiento desde las células, además desarrollan los músculos.

Las blancas

Aquí se localiza el ajo, la cebolla y los champiñones. Ideales para regular la presión arterial y fortalecer las defensas.