Pasadas las 4:00 pm de ayer, un robo de vehículo acabó en persecución y enfrentamiento en la zona alta de Puerto La Cruz.

En el hecho, un sujeto identificado como Luis Manuel Teresén cayó abatido ante oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), mientras que otro fue detenido. Cerca de la calle 22 de la urbanización Gulf, comenzó el robo.

Patrullas
El director de operaciones de la policía porteña, comisionado Douglas Martínez, informó que a las 4:00 de la tarde, los dos hombres sometieron al dueño de una camioneta Toyota Hilux, placas 89FSAI. La víctima trabaja en Pdvsa.

Unos funcionarios vieron lo que ocurría y de inmediato intervinieron, Sin embargo,  el par logró escapar del lugar rumbo a la zona alta porteña.
La persecución terminó en la calle Principal de Colinas de Valle Verde, cuando los dos sujetos bajaron del vehículo y uno de ellos desenfundo un arma de fuego, accionándola contra los uniformados, que repelieron el ataque con su armamento reglamentario.

Teresén fue quien disparó y luego cayó malherido con dos tiros en el pecho. Los agentes lo llevaron hasta la Clínica Municipal Nazareth, pero falleció a pocos minutos de su ingreso. Martínez dijo que el detenido fue identificado como Junior José Villarroel Guzmán, de 20 años de edad, quien antes fue detenido por el mismo cuerpo policial por porte ilícito de arma de fuego.

Reconocimiento
Un pariente que dijo ser funcionario policial se acercó al lugar para identificar al occiso, resultando ser Teresén. Otros más llegaron tras conocer la noticia. Una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf) lo trasladó al final de la tarde al anfiteatro forense en Barcelona. Extraoficialmente se supo que era conocido con el apodo de «Coy».

Investigan
Los uniformados del Cicpc lograron colectar de la escena un revólver calibre 32, utilizado por Teresén contra los uniformados.

Juan Afonso