La mala elaboración de un casabe que consumieron como merienda la tarde de este domingo, causó la muerte de un bebé de dos años de edad, y además otras 6 personas resultaron intoxicadas, cinco de ellas, niños menores de 12 años.

Roselis Ortiz de 28 años de edad, habitante de la calle El Milagro de la comunidad de El Basquero en el municipio Guanipa, explicó que en horas de la tarde de ayer, su comadre Meliza Meza, con quien comparte vivienda, elaboró un casabe y se lo dio a comer como merienda a la familia, resultando al menos 7 personas intoxicadas, entre ellas el hijo de esta, de 2 años, quien murió producto de la intoxicación.

Ortiz explicó que hace algunos días, su esposo César Bravo, compró dos sacos de yuca amarga para elaborar casabe para el consumo propio, de hecho ya habían preparado cierta cantidad y no había ocurrido nada, sin embargo, su comadre Meliza, agarró una pequeña porción del tubérculo la tarde de ayer y elaboró el producto en un budare, del cual le dio a comer con berenjena frita como una merienda, tanto a sus dos hijos de 4 y dos años respectivamente, como a los hijos de Roselis de 12, 8 y 6 años de edad. Todos comenzaron a sentirse mal y fueron trasladados a centros asistenciales.

Muerte
El pequeño de dos años no sobrevivió al envenenamiento y la niña de cuatro años fue llevada en helicóptero al Razetti, donde está internada.

Yemmy Jiménez