El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, explicó que la oposición con las manifestaciones de calle «ha logrado hacer presión internacional sobre el caso Venezuela».

El parlamentario expresó su rechazo hacia la imputación de delitos militares a ciudadanos civiles por ejercer derecho a manifestar contra el Gobierno, además de exponer el caso reciente del diputado Gilbert Caro.

“El objeto de la protesta es hacer presión nacional e internacional para llamar la atención sobre el caso Venezuela. Se ha llamado la atención porque hemos permanecido en la calle”.

Agregó  que el gobierno nacional se ha encargado de “echarle más gasolina al fuego” con estrategias como la revalidación de partidos, postergación de procesos electorales, desconocimiento de la Asamblea Nacional, y ahora, con la Constituyente.

Finalizó resaltando que están rechazando la Constituyente porque «viola la Constitución, no podemos convalidar un proceso que es inconstitucional”.