Tras  llevar a la Vinotinto del Baloncesto a la cima del baloncesto continental, con par de títulos suramericanos (Margarita 2014 y Caracas 2016) y liderar el regreso de un combinado criollo a unos Juegos Olímpicos, el entrenador argentino Néstor “Che” García, ha mantenido el contacto con la federación venezolana (FVB) para lograr una renovación de su contrato tras haber finalizado el vínculo  previo.

Punto clave
La continuidad del timonel nativo de Bahía Blanca con Venezuela estaría muy cerca de concretarse, y más tomando en cuenta el interés del ente federativo liderado por Carmelo Cortez y el estratega de extender el acuerdo que garantice la estabilidad para los patrios teniendo a la vuelta de la esquina un compromiso fundamental, el inicio de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.
“Ha sido mucho trabajo y sacrificio, desgaste, pero también muchas alegrías, ahora me toca estar con mi familia. Ya conversé con el presidente de la federación”, aseguró el sureño en su momento tras la eliminación del equipo nacional en la justa olímpica de Río de Janeiro realizada en agosto pasado.
Y justamente sobre el encuentro que sostuvo García con Carmelo Cortez el director de selecciones nacionales del ente rector de la especialidad, Oswaldo Narváez ratificó durante el presente mes la continuidad del argentino restando por definir algunos detalles que establezcan un nuevo acuerdo con la meta de poder llevar regresar a una cita mundialista tras las participación.
“Ellos se reunieron pero yo todavía no tengo ese informe, espero verlo pronto. El ‘Che’ sigue con nosotros. Yo tengo planificada una reunión con él y la quiero hacer antes de que termine el año, ahí hablaremos de los objetivos para 2017 y el tema económico”, puntualizó el representante de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).