El superintendente tributario municipal en Barcelona, José Vicente Noriega, informó que en este 2016 superaron la meta en la recaudación de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) en un 296 %.
Noriega comentó que el monto obtenido durante todo el año fue de 8 mil 800 millones de bolívares y la meta estipulada con anterioridad era de tres mil 500 millones de bolívares, por lo que tildó de exitosa la jornada anual.
«Culminada la prórroga para el pago del último trimestre del año, podemos decir que cerramos el año con éxito, ya que superamos la meta en un 296 %, por lo que para cerrar la temporada estaremos incentivando a los comerciantes a continuar con la cancelación durante los siguientes meses», precisó el superintendente tributario del municipio Simón Bolívar.
Con respecto al incentivo, agregó que en lo que queda de mes de noviembre junto a diciembre, 35 personas del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), Urbanismo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Barcelona (Polibolívar), estarán realizando jornadas de cultura tributaria.
Estas actividades constan de un proceso de concienciación a quienes al momento no han cancelado y a quienes sí, con el fin de que el próximo año no existan multas ni cierre de locales comerciales.
«Lo que buscamos es crear esa cultura de cancelación, ya que el ISRL es utilizado para el bienestar de la ciudad, por lo que es necesario que el pago se realice de manera responsable», precisó.

Nuevo período
Con respecto al año 2017, el superintendente tributario de Barcelona, José Vicente Noriega, comentó que desde el 2 de enero hasta el 31 del mismo mes será el primer plazo del primer período para cancelar el Impuesto Sobre la Renta en la capital anzoatiguense.
Para esta etapa, buscan superar el monto recaudado durante este 2016 y la meta es cercana a los 12 mil millones de bolívares, por la cual seguirán trabajando.