La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para pedir a la comunidad internacional que brinde medidas de protección a los dirigentes Américo De Grazia y Andrés Velásquez, señalados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar financiados por las llamadas “mafias del oro”.
Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, De Grazia dijo no tiene vocación de mártir, sino de luchador. “Jamás he disparado un arma en mi vida, porque no creo en esa vía. No uso escolta, chofer ni guardaespaldas. No uso oro”.
Además, aseguró que seguirá defendiendo a “su gente y a su región”.
También, aprobaron un acuerdo para rechazar la “persecución sistemática” a Freddy Guevara, justo cuando se cumple un año de su asilo en la Embajada de Chile en Caracas.
Se estableció pedir a los miembros de la comunidad internacional sus buenos oficios en oportunidad de “aumentar la presión hacia el Gobierno nacional frente al inminente riesgo que corren los venezolanos y sus diputados ante la agudización de la situación generalizada que hoy agobia a los ciudadanos”.
Igualmente se exhorta a los parlamentos del mundo a pronunciarse a favor de esta Asamblea Nacional y, de forma conjunta, como medida de defensa de la voluntad del pueblo y la prerrogativa que salvaguardan los sistemas democráticos.