La distribución de oxígeno en los centros de salud en el estado Táchira será suspendido, motivado a problemas de transporte y logística que presenta la empresa encargada del servicio AGA GAS C.A. La situación pone en riesgo los servicios hospitalarios, denunció este viernes Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud (Corposalud) en la entidad.

Ramírez explicó que el 29 de abril recibió una notificación de la empresa donde manifestaba la reducción de su operatividad y la suspensión de los servicios en un lapso de 90 días, a partir del 31 de mayo.

“Directivos de la empresa están tratando de hacer alianzas para realizar una subcontratación que se encargue del servicio, reduciendo la operatividad solo a la producción en su planta principal en Maracaibo, lo que llevaría a Corposalud asumir el transporte, la distribución y el alquiler de cilindros”, explicó Ramírez.

Ramírez dijo que sostuvo una reunión con el ministro de la Salud el pasado 17 de mayo, donde hizo énfasis de la problemática y se explicó que la situación no solo afecta a la región, porque la empresa también surte a más de 50 % de la red hospitalaria y ambulatoria de Venezuela.