La canciller de la República, Delcy Rodríguez, condenó a través de un comunicado las acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) contra el vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

«Intentan por esta vía oxigenar a la débil y extinta oposición para consumar un golpe político», dijo la canciller.  Por medio de un comunicado oficial a través del canal del Estado, Delcy Rodríguez repudió las acusaciones y las describió como un «falso positivo» hacia el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.   Asimismo, Rodríguez reiteró que estas acciones por parte del Gobierno norteamericano «constituyen una infamia para agredir al Estado».

Como parte de su rechazo en nombre del ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez enfatizó que las acciones contra El Aissami «vulneran el Derecho Internacional Público y la institucionalidad internacional».

Medida
Estados Unidos impuso sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, oficialmente designándolo como un «narcotraficante», tal como informó el lunes el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Aissami, fue incluido en una lista de sanciones de la OFAC, una oficina del departamento del Tesoro estadounidense. Un socio de Tareck El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense hacer negocios con cualquiera de los señalados en el territorio norteamericano.