Resurgir de las cenizas será la meta de Gaiteros del Zulia en la temporada 2017 y conducido por el experimentado Gustavo García intentará ir paso a paso, teniendo como primera meta avanzar a la postemporada.

El objetivo del equipo musical apunta a soñar con alcanzar un nuevo título, tras celebrar por última vez en 2001. Los furreros han estado en movimiento, previo al arranque del venidero torneo, y en base a esto se han reforzado con varias figuras.

Inicialmente los marabinos decidieron remozar el grupo de criollos sumando inicialmente al base Daniel Macuare y el alero Robert Yriarte, producto de un cambio en el cual enviaron a Guaros de Lara a Elvis Báez.

Salcedo de vuelta
Sin perder tiempo se hicieron más sólidos con quien será su figura de mayor experiencia entre los nativos, Hernán Salcedo, quien retorna a los occidentales, luego de pasar por Trotamundos de Carabobo que se llevó a Michael Keeling Jr.

También adquirieron al pívot Carlos Rodríguez, quien arribó desde Gigantes de Guayana que obtuvo a Yorbis Umbría. Además desde Bucaneros arribó Darwin Matos por Kevin Niño.
El grupo de extranjeros lo comandará el alero  Al Thornton de 2.03 metros, y con tres zafras de recorrido en la NBA.

La segunda ficha de los foráneos será el escolta dominicano Juan Miguel Suero de 1.93 metros. Queda por definir el tercer refuerzo para completar la plantilla.