El director del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, Leudo González, afirmó que la afluencia de visitantes a regiones turísticas y sitios vacacionales ha mermado a diferencia de años anteriores.
La afluencia de visitantes a nuestras regiones turísticas por excelencia no ha sido igual que años anteriores. Hemos tenido muy poca ocupación hotelera, las pernoctas de los pocos que llegan han sido más reducida. El consumo también se ha visto mermado.
González señaló que una de las principales razones de la baja actividad turística en el occidente del país, es la afectación del servicio de suministro de combustible.
Sabemos que ha mermado muchísimo debido al tema de conexión terrestre, el elemento gasolina ha influenciado que la gente desestime ir a Mérida. No hay interés en ir a aventurar a estas regiones. La zona del occidente, la zona de Los Andes se ven muy afectadas por este elemento.
El representante de Conseturismo, indicó que las personas desisten de realizar viajes por la deficiencia en los servicios básicos en el interior como agua potable y electricidad.