Este viernes el internacionalista Carlos Luna aseguró que la crisis que se vive en Venezuela representa para otras naciones un problema de seguridad regional y hasta nacional. En su opinión, debido al problema de seguridad regional, Estados Unidos y Colombia, a través de los representantes de estos países, Mike Pence e Iván Duque, respectivamente, ejercen presión sobre Venezuela.

Cree que la presión es necesaria en el país para generar mecanismos que conlleven a transición política de manera pacífica y constitucional. “Según los números, la crisis ha obligado a la movilización de 3.7 millones de personas”, resaltó.

El experto aseguró que al Gobierno nacional no le importa a los temas relacionados a lo social, salud y alimentación, pues sólo le interesa su permanencia en el poder.

Luna precisó que algunas naciones del mundo tratan de bajar los costos de tolerancia, que significa no tolerar los abusos a los derechos humanos por parte del Ejecutivo.

Aseguró que Venezuela “es recuperable” si se desarrolla una transición política y manifestó que debe haber un proceso de transformación, ya que el Gobierno “sigue empeñado en perpetuarse en el poder”.