Despertar mucho antes de que salga el sol se ha vuelto costumbre para los habitantes del sector la Caraqueña, mucho más allá del poblado de Chorrerón, ya que no cuentan con líneas de transporte.

En esta zona, cercana al municipio Guanta, los vecinos deben salir de sus casas en horas de la madrugada, a la espera de algún buen samaritano que los lleve a su destino.  Pero quienes se ven más afectados son los niños que estudian en la escuela Casimba, ubicada en Chorrerón, ya que deben caminar hasta la institución educativa.

La ama de casa Rosana Cabrera comentó que hace seis meses se dañó el único autobús que prestaba el servicio de transporte público en dicha comunidad.  «Aquí ni los carros por puesto existen. Hay que irse a pie, quedando expuestos a que nos roben», señaló Cabrera.

Servicios
Otro de los problemas que atañen a los residentes de la comunidad de La Caraqueña es la falta de servicio de aseo urbano, ya que según sus vecinos este no existe en la zona desde hace varios meses.

«Optamos por quemar la basura si no pasan a recogerla», indicó el residente Juan Castillo.  Debido a esta situación a lo largo de la carretera que conduce a dicho sector se observan montañas de cenizas.

Por otra parte está el alumbrado público, el cual es inexistente en la calle La Ensillada, perteneciente a esta comunidad, tema al cual hicieron referencia los vecinos asegurando que luego de las cinco de la tarde es un peligro recorrer la zona, porque no se ve nada.

Inseguridad
Además, el señor Castillo aseveró que al menos ocurren tres robos semanales en esta comunidad, por lo que piden mayor patrullaje policial.  Por su parte, la señora Clara Rodríguez, expresó que durante los noches es cuando se necesita mayor presencia de funcionarios policiales, pues los amigos de lo aprovechan la carencia del alumbrado público para cometer sus fechorías.