El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que luego de los disturbios que se generaron en varias ciudades del país tras las medidas económicas que anunció, hay al menos 300 detenidos, entre ellos supuestos militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia.

“En todos los lugares donde hubo violencia coincidiendo con ese plan, violencia que logramos controlar, hemos detenido a 300 integrantes de grupos violentos armados… no venga la MUD a decir que son presos políticos… Hay militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia… Presos están compadres, con pruebas, testimonios, videos, plenamente identificados, era un plan macabro”, dijo.

Además, acusó que el diario El Nacional está ejecutando desde hace semanas una supuesta “campaña” contra el Gobierno.

“Los patriotas cooperantes oyeron a Miguel Henrique Otero y pudimos detener el plan. Por eso se levantaban del diálogo”, puntualizó.

Las declaraciones las ofreció en su programa número 75 de “En Contacto” transmitido a través de la señal del canal del Estado.

Ciudad Bolívar

Por otra parte, las autoridades del estado Bolívar, decretaron el sábado el toque de queda en su capital ante las protestas y saqueos registrados a raíz de la eliminación del billete de 100 bolívares, pese a que ésta medida fue postergada.

La alcaldía de Ciudad Bolívar informó de una “medida especial” que restringió el tránsito de “motos, peatonal y vehículos particulares” desde este sábado hasta el lunes en la noche.

En este sentido, más de 100 efectivos del Ejército, del Sebin, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del Estado Bolívar están desplegados.

El viernes fallecieron dos personas por los saqueos; el primero en El Callao; el otro en Tumeremo, municipio Sifontes. Además, un total de 135 personas fueron detenidas «en flagrancia» por hechos irregulares en varios municipios en el estado Bolívar, según informó este sábado Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad.

Agencias / Redacción

Saqueos en el estado Bolívar

Ciudad militarizada