Desde este miércoles y hasta el viernes 17 de agosto será realizada la última jornada del Censo Nacional de Transporte en las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país.

En las ciudades de Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas) funcionarán puntos adicionales de registro.

Los requisitos para el censo de vehículos son: El Carnet de Circulación, el Certificado de Propiedad del Vehículo, el carnet de la patria y la Cédula de Identidad.

El propósito de este censo se centra en el subsidio del precio de la gasolina a dueños de vehículos automotores a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria y determinar el parque automotor de la nación.

Las personas que no participen en el registro deberán cancelar el combustible a precio internacional, señaló el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aquellas personas que ya tengan el carnet de la patria pueden registrar su vehículo a través de la página web www.patria.org.ve y luego presentarse en el operativo sólo para escanear el carnet, sin embargo, los ciudadanos que aún no tienen el carnet de la patria, deben dirigirse con toda su documentación al operativo donde podrán sacar el carnet y a la vez censar sus vehículos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) desde el inicio de la jornada, el pasado 3 de agosto, más de un millón 500 mil unidades se han registrado en el Censo Nacional de Transporte.

Los profesionales del volante que aún no tengan el Carnet de la Patria podrán sacarlo en los operativos que se están llevando a cabo en los puntos del Censo, no obstante, las personas también se podrán registrar sin tener dicho carnet.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu informó que una vez se tenga el diagnóstico que arroje el Censo Nacional de Transporte, se procederá a la entrega de insumos como cauchos y baterías a los transportistas.

Asimismo indicó el titular de la cartera de transporte que dichas adjudicaciones serán planificadas y controladas por el Gobierno a través de las gobernaciones y alcaldías.