Con la exigencia del pago de los recursos que se les adeuda, un grupo de gobernadores y alcaldes de la oposición al Gobierno, marcharon este martes desde la Plaza Altamira hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en el centro de Caracas.  “Denunciamos la desviación de recursos que le corresponden a las regiones, específicamente a las gobernaciones y alcaldías para ser dirigidos a factores políticos asociados al Gobierno en sus alcaldías y gobernaciones en detrimento de los venezolanos”, dijo el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, presente en la manifestación.

Subrayó que esta situación “es anticonstitucional, discriminatorio, irregular e ilegal. «Eso no es un buen ejemplo para el país en las condiciones de inestabilidad política y social que vive Venezuela”. Recordó que hace 30 días el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 155 mil millones de bolívares para el pago de aguinaldos de gobernaciones y alcaldías. “¿Dónde están estos reales? Esto no ha llegado a las gobernaciones y alcaldías pero tenemos información que esto les está llegando a los gobernadores y alcaldes del PSUV”, denunció. Precisó que casi 10 millones de trabajadores de las regiones están afectados por el incumplimiento de estos pagos.

Manifestación
En este sentido, varios burgomaestres acudieron a reclamar los recursos que les adeudan. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo que no hay respuestas sobre los recursos de los aumentos anunciados. Ocariz explicó que hace falta el dinero para los bonos de alimentación,  contando que cuentan con escuelas y organismos que dependen de sus alcaldías.  “Hay alcaldes que duraron en viaje 15 horas para defender a sus trabajadores”, recalcó. Por su parte, el alcalde Ramón Muchacho, destacó que no hay los recursos suficientes para pagar los gastos de los organismos y resaltó que a los oficialistas se les han destinado recursos vía Fonden.  “Pedimos una reunión con la Asociación de Alcaldes”, indicó. La alcaldesa del municipio Atures de Amazonas, Adriana González, aseguró que acudió a Caracas para reclamar los  aguinaldos junto a sindicatos y trabajadores de Amazonas y así exigir sus derechos.

Antecedente
En  octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2017, el cual fue consignado ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Agencias