Desde antes que saliera el sol infinidad de personas comenzaron a realizar la cola en las distintas agencias bancarias de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Bancos como Venezuela, Banesco, Mercantil y Provincial presentaron la mayor cantidad de personas a la espera de cambiar los billetes de Bs. 100, luego de  la noticia emitida por el presidente Nicolás Maduro en la cual saldrían de circulación.  «Estoy en la fila desde antes de las 6:30 y son casi las 10:00 de la mañana y todavía no he pasado al banco. Tengo más de 100 personas por delante», comentó el vendedor Nelson Ramos, quien perdió un día de trabajo por ir a realizar su respectiva cola bancaria. Así como Ramos, gran cantidad de anzoatiguenses perdieron toda una mañana por el depósito de billetes.

Colapso
Quienes se dedican a la labor de depositarios, así como los demás clientes que acudieron a las entidad financieras para realizar otros trámites, estuvieron afectados, ya que los obligaron a realizar las mismas colas que quienes quisieron depositar los billetes de Bs. 100.

El mensajero, Mauro Campos, precisó que no pudo cumplir con su trabajo, pues en los bancos estaban obligando a hacer la cola sin importar el proceso que iban a desarrollar. «Yo trabajo para una empresa recolectora de desechos y soy quien deposita la nómina y otros montos, pero hoy (ayer) no pude hacerlo, porque las colas en todos los bancos  son kilométricas», aseveró otro usuario. Por otro lado, quienes lograron depositar sus billetes de 100 bolívares, se toparon con la sorpresa de que al retirar cualquier cantidad monetaria, el cajero le devolvía el papel moneda de la misma denominación.

Quevedo / Nava