Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, ratificó este lunes el llamado a la sociedad civil a salir a las calles el próximo 6 de abril y realizar una “manifestación organizada más grande” en rechazo a la crisis de Venezuela que se ha profundizado en las últimas semanas.

Durante un evento realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) por el primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre, Guaidó manifestó que no se estaba pidiendo paciencia “porque ya se nos agotó hace mucho tiempo”.

“El próximo 6 de abril tenemos un compromiso rumbo al cese definitivo de la usurpación. Es la labor de los venezolanos, definitivamente actuar en este momento. De protegernos como sociedad. Sabemos que somos amplia mayoría”, indicó Guaidó ante la multitud de dirigentes políticos, periodistas, estudiantes, y demás reunidos.

Señaló que “para protegernos del ataque del régimen de Nicolás Maduro y paramilitares, los venezolanos tienen que organizarse por cuadras, bloques, sector y barrios. Lo que no vamos a hacer es quedarnos en nuestras casas”, agregó.

“Reto al régimen a que se deje de cuentos y sea serio. Que se deje de la iguana, del chiguire, del papagayo, del francotirador. Ya no tienen ni excusa”, dijo Guaidó.

Asimismo, informó que este martes habría anuncios importantes de la Asamblea Nacional (AN) y reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que se pongan de una vez por todas del lado de la Constitución.

“Protejan a los ciudadanos que protestan. Ustedes tampoco tienen luz ni agua”, destacó.