El jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, introdujo este martes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para declarar la nulidad de la sesión de la Asamblea Nacional, donde se decretó el abandono de cargo del presidente de la República Nicolás Maduro.

Asimismo, solicitó ante el máximo tribunal del país que sea juzgada las actuaciones de los diputados de la bancada de la MUD, porque a su juicio el proceso llevado a acabo es «irresponsable» y atenta contra la estabilidad política de la nación.

Por su parte, Rodriguez señaló que el Poder Legislativo se mantiene en desacato, hasta tanto no se acaten el conjunto de sentencias emitidas por el TSJ.

«Fue una acción golpista en su intento permanente de desestabilizar la paz del país. No está en ninguno de los artículos de la Constitución (…) Se mantienen en desacato. Ninguno de sus actos son legales. La acción que tomaron ayer no existe en la Constitución», agregó.

Para Rodríguez, no basta con anular la decisión de la Asamblea Nacional, sino ejercer acciones administrativas, penalas y jurídicas contra los legisladores que votaron a favor del abandono del cargo.

«Han dicho que el presidente no está, que se fue, que abandonó su cargo. Incluso para aquel venezolano que es radicalmente de oposición es notorio y obvio que el presidente Nicolás Maduro está en pleno uso de sus facultades presidenciales», concluyó.

En este sentido, el parlamentario reiteró que los actos de la nueva directiva no tendrá validez, al mismo tiempo que afirmó que el presidente Maduro está en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales.

Globovisión / El Nacional