La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró a través de su cuenta en Twitter que garantizará el suministro de gasolina en el país.

“Los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas. El presidente Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, dijo este domingo la compañía petrolera.

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, dijo el sábado que las sanciones “unilaterales” de Estados Unidos han afectado considerablemente las operaciones de la compañía e indicó que el Gobierno hace un “esfuerzo” para garantizar el combustible.

Según una nota de prensa de PDVSA, el ministro recorrió los centros de refinación y plantas de distribución de combustible para revisar el “Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible, y las distintas corrientes de los productos que se obtienen del crudo venezolano”.

Quevedo dijo en la nota de prensa que han detectado estaciones de servicio que han cerrado y que venden el combustible a precio de “mercado negro”, por lo que advirtió sobre sanciones.

“Todas las que reciban el combustible deben estar activas, deben abrir al público y no llevar el producto al mercado negro, si no, se realizarán las sanciones correspondientes”, dijo al tiempo que se refirió a la merma de la capacidad de la empresa y culpó a “aquellos que critican desde el exterior”.