Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, cruzó la frontera colombo-venezolana a pie hacia Cúcuta para continuar su trayecto al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde solicitará la aplicación de la Carta Democrática al país, la realización de elecciones y libertad para los presos políticos.

El parlamentario decidió viajar por tierra en vista de que su pasaporte fue anulado, sin que hubiese ”razón jurídica ni derecho a defensa”

“Me anularon el pasaporte en Venezuela, pero estoy pasando con mis pies a Colombia y de ahí al mundo”, dijo Florido en un video compartido en Twitter.

El diputado pasó por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña. Calificó como una calamidad que se mantenga la apertura parcial.

El legislador señaló que no puede tener “prohibición migratoria” sin que haya un procedimiento administrativo previo en su contra.

Florido asistirá mañana a la reunión del Consejo Permanente en Washington, Estados Unidos. La reunión, pautada a las 2:00 pm (hora local) fue convocada por petición de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

 

Con información de El Nacional.