El presidente Nicolás Maduro, solicitó  durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se designe un delegado especial para que se investigue el presunto atentado realizado al mandatario el cuatro de agosto de este año.

«Pido que se nombre un delegado especial que conduzca una investigación independiente sobre el atentado terrorista el cuatro de agosto. Todas las preparaciones se hicieron y financiaron desde el territorio de Estados Unidos. Algunos funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México son referidos, por los autores materiales, como facilitadores de su fuga luego de realizar el ataque terrorista», indicó Maduro.

El mandatario aseguró que los presuntos autores materiales fueron «entrenados durante meses» en territorio colombiano bajo las directrices de las autoridades nacionales. Añadió que solicitó al FBI que se involucre en la investigación.

«He hecho del conocimiento de Estados Unidos, por vía diplomática, de los autores intelectuales de este grave atentado. Qué bueno sería que el FBI se incorporara a la investigación para ayudar a esclarecer a la justicia venezolana», aseveró.