El embajador permanente de Venezuela en el Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH), las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de invadir militarmente el país.

Además rechazó las posturas de algunas naciones que de manera silenciosa han apoyado las agresiones multiformes del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

Valero condenó que el autodenominado Grupo de Lima, conformado por 12 naciones (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Santa Lucía, Paraguay y Perú), emitiera una nueva declaración en el Consejo de Derechos Humanos.

«¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país han rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?», preguntó Valero, citado en una nota de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE).

Señaló que estos gobiernos se hacen eco del informe elaborado por el Alto Comisionado de DDHH, para exacerbar el intervencionismo contra Venezuela.

Recordó que el presidente norteamericano, Donald Trump, “ha amenazado a Venezuela con una invasión militar”.

Recalcó que las dificultades económicas y sociales han sido provocadas principalmente, por la acción injerencista del gobierno norteamericano, con la imposición de medidas coercitivas unilaterales cuyo fin es generar las condiciones para una intervención extranjera de carácter militar.

“Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas”, advirtió citado en el boletín.