Este viernes la comercializadora y distribuidora Makro desmintió que exigirá el Carnet de la Patria para efectuar las compras a partir de abril, tal y como ha circulado a través de las redes sociales.
Informó, mediante su cuenta en Twitter, que las transacciones de venta se realizarán únicamente en las áreas de caja, dentro de las instalaciones. La compañía pidió a los usuarios a “no creer en mensajes y comunicados falsos”, luego de la circulación de un supuesto comunicado el cual informaba que a partir del lunes 3 de abril de 2017, al momento de realizar una compra los usuarios debían presentar el carnet de afiliación a Makro junto al Carnet de la Patria.
Según el psuvista Jorge Rodríguez, el Carnet de la Patria permitirá “tecnologizar” la “acción” gubernamental, pues el carnet “funciona” con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario.