La tolda oficialista anunció que asistirá a la instalación de la nueva directiva en la Asamblea Nacional (AN), a cargo de la Mesa de la Unidad Democrática.  Earle Herrera, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), confirmó que su bancada acudirá a la sesión, pero que su presencia no será señal de respaldo, ya que el nuevo parlamento no tiene respaldo frente al Tribunal Supremo de Justicia. «Esa juramentación sería ilegítima”, declaró Herrera.

Igualmente Loengri Matheus, diputado del GPP, aseguró que se realizará «un acto protocolar sin validez», debido a que el Poder Legislativo continúa en desacato. El parlamentario dijo que Henry Ramos Allup, actual presidente de la AN, no cumplió con el marco constitucional durante su gestión. “No podemos permitir que violen lo establecido en la Constitución», agregó el dirigente.

Contradicciones
Pese a los desacuerdos que existen entre varios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hoy esperan instalar la nueva directiva de la AN, tal como informó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, al destacar que, a pesar de las diferencias, aún conservan el acuerdo de «gobernabilidad parlamentaria», mediante el cual deben permanecer unidos como una misma tolda en el parlamento venezolano.

En esta nueva faceta, como ya se había dicho en el 2016, el presidente será Julio Borges, por el partido Primero Justicia (PJ), reemplazando al actual presidente Henry Ramos Allup (AD).
Igualmente, se decidió colocar a Freddy Guevara como el primer vicepresidente, en representación del partido Voluntad Popular, y a la diputada Dennis Fernández como la encargada de la segunda vicepresidencia.

La Secretaría estará en manos de La Causa R, específicamente en las de José Ignacio Guédez y no habrá cambios en la Subsecretaría porque se mantendrá José Luis Cartaya. El cargo que no se termina de decidir es la jefatura de la fracción opositora, pero de acuerdo con lo pautado le corresponde al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aunque en el mismo no existe un consenso. Hay tres posibles candidatos: la diputada Delsa Solórzano, el actual primer vicepresidente de la Asamblea Enrique Márquez y Stalin González.