En el territorio nacional se registran lluvias torrenciales e inundaciones desde el pasado sábado, las cuales han dejado, hasta la fecha, numerosas familias y viviendas afectadas, al igual que personas fallecidas y desaparecidas.

Ante esta situación, el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que han sido atendidas con prontitud  todas las contingencias provocadas por las intensas precipitaciones.

Indicó que el actual período de inestabilidad atmosférica ha generado estragos en al menos siete estados del país. «Tenemos afectaciones en el estado de Carabobo, Lara (oeste) y Nueva Esparta (este)», aseveró.

Indicó que los aguaceros se deben a un aumento de manera considerable de la nubosidad, el cual ha permitido llevar a niveles óptimos cada uno de los embalses, pero también han causado inundaciones.

Pronóstico
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de un comunicado, informó que en el país se presenta una fuerte inestabilidad atmosférica y constantes chubascos. “Inestabilidad atmosférica y actividad en la zona de convergencia intertropical continúan originando abundante nubosidad con precipitaciones sobre el país”, reza el reporte del Inameh. Asimismo, se prevén lluvias por 24 horas más en el territorio nacional.

Imprimir